Un ambiente contaminado desde la infancia, en el futuro ocasionará enfermedades respiratorias

enfermedades respiratorias

El respirar aire contaminado siendo infante ocasionará en un futuro el padecer de enfermedades respiratorias durante la adultez.

La contaminación ambiental se ve reflejada en partículas contaminantes que se encuentran en el exterior conteniendo monóxido de carbono, dióxido de sulfuro, dióxido de nitrógeno, metales pesados (relacionados a la minería), entre otros.

Las personas que están expuestas a estos contaminantes suelen padecer de problemas cardiacos isquémicos, asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer al pulmón.

Además de los niños, tenemos un grupo de personas adultas que serán vulnerables a padecer este tipo de enfermedad como las amas de casa, mujeres embarazadas y trabajadores de grupos ocupacionales en actividad de riesgo, como por ejemplo la minería, choferes, entre otros.

Prevenir estas enfermedades respiratorias es la mejor opción, algunas recomendaciones son utilizar equipos de protección en el caso de trabajadores, tener una alimentación adecuada, evitar el consumo de tabaco, evitar la quema de basura y plásticos, acudir a evaluaciones médicas de manera periódica y vacunarse contra la influenza.

Fuente: Ministerio de Salud

Tags relacionados

Dr. Víctor Gómez Ponce

Dr. Víctor Gómez Ponce

Dr. Víctor Gómez Ponce Cirujano de Torax – M.D.FATS, cirujano torácico especializado en los procesos patológicos que afectan a toda la cavidad torácica.

Noticias y más

Centro de Cirugía Torácica Pediátrica

17 febrero 2022

Centro de Cirugía Torácica Pediátrica – Quirófano

17 febrero 2022

Timectomia Toracoscopica

17 febrero 2022

Centro de Cirugía Torácica Pediátrica

17 febrero 2022

En Chimbote incrementaron las infecciones respiratorias un 2%